divendres, 23 de març del 2018

HOY LLEGAN LAS NUEVAS PREGUNTAS DEL PROYECTO!

HOY LLEGAN LAS NUEVAS PREGUNTAS DEL PROYECTO!


Como ya os comente, la parte de motivación de este proyecto, va un poco en colaboración con el centro de salud de Santa Ponsa.
Esta es la primera carta que nos invita a contestar a las diferentes preguntas.

"ESTIMATS CIENTÍFICS DEL COS HUMÀ;
DES DEL CENTRE DE SALUT DE SANTA PONÇA, VOS DEMANAM AJUDA I COL·LABORACIÓ PER LES NOSTRES INVESTIGACIONS  CONSTANTS, SOBRE COM PODEM FER QUE ELS HUMANS ESTIGUIN SANS, FORTS I PUGUIN VIURE MÉS ANYS. SABEM QUE ESTAU INVESTIGANT TOT AIXÒ I PER AIXÒ VOS DEMANAM QUE ENS ANEU ENVIANT INFORMACIÓ.

SI LES VOSTRES PROPOSTES ENS AGRADEN PENJAREM ELS VOSTRES TREBALLS AL NOSTRE CENTRE DE SALUT, SERÀ COM UN PETIT MUSEU PLE DE CONSELLS PER PORTAR UNA BONA VIDA".

https://lh6.googleusercontent.com/ypk3Izzv3mS3mx-zKNcVCb0AYwL9SwZiZwowww2q_MSp1aDVbk9DnX-NEeCe8QWL7IymAX4dBcrvgbS2uCLiaDninrYG0y815tZXVeOG3zd04sPj_3Dg_Q4_U8svZmdpwpodBkuK

Cada niño o niña se ha llevado una pregunta:

1.*COM ÉS EL COS HUMÀ PER DINS?

2*QUÈ LI PASSA AL NOSTRE COS QUAN MENJAM?, PER QUÈ NECESSITAM MENJAR? FUNCIÓ DE NUTRICIÓ I APARELL DIGESTIU.

3*COM ES FAN LES “XUXES”? INGREDIENTS, TIPUS…


4.*QUÈ LI PASSA AL NOSTRE COS QUAN MENJAM MOLT DE SUCRE?

5.*QUINA ÉS LA FUNCIÓ DELS OSSOS?
DE QUÈ ESTAN FORMATS?
*PER QUÈ QUAN ES ROMPEN ELS OSSOS ES PODEN TORNAR ENGANXAR?
*COM ÉS L’ESQUELET HUMÀ?

6.*QUÈ ÉS LA FUNCIÓ DE RELACIÓ?
*COM HO FA EL COS HUMÀ PER  PODER SENTIR EL MAL QUAN PER EXEMPLE ENS ROMPEM UN ÓS?

7*QUINES COSES PODEM FER PER VIURE DURANT MÉS ANYS?


8. *QUINA FUNCIÓ TÉ EL COR?

La pregunta va adjunta con un calendario, donde pone la fecha de entrega del trabajo, algunas son para abril y otras para mayo.

Recordar que para los trabajos:

Es importante respetar la fecha de entrega, las respuestas tienen que estar adaptadas a los niños, no vale copiar y pegar extensos documentos de internet; podéis hacer dibujos, recortar y pegar imágenes, escribir algunas palabras o frases cortas, TODO PARA QUE SEA INTERESANTE PARA ELLOS Y FÁCIL DE EXPLICAR.
ES IMPORTANTE QUE ELLOS SEPAN EXPLICAR SU PREGUNTA AL GRUPO, todo lo dicho anteriormente se valorará y evaluará. Si les ayudáis en la búsqueda de información debéis hacerlo con ellos, buscarla con ellos, cuantas más fuentes mejor, el trabajo debe llevar escrito de donde procede la información, donde han investigado la pregunta; tienen que saber contestar donde han encontrado la información y si alguien les ha ayudado. Es importante que practiquéis la exposición del trabajo en casa, ya que después tendrán que explicarlo al grupo, en clase. Recordad que todo esto que puede parecer mucho trabajo de entrada, es solo para el bien de vuestros hijos, que cuánto más rica sea vuestra “investigación”, más enriqueceréis su proceso de aprendizaje. Si se hace bien es una posibilidad que ofrece mucho que aprender.  Cuanto más creativos y llamativos sean los trabajos más entusiasmo sentiremos todos y más posibilidades dará de aprender el grupo.
Podéis traer ejemplos reales, como por ejemplo chuches o caramelos, podéis hacerlo en una cartulina din A3, o con una maqueta, ellos ya son unos expertos... Son solo ejemplos.
Seguro que lo haréis muy bien. Si alguien tiene alguna duda no dudéis en contactar conmigo.

Muchas gracias por vuestra ayuda y colaboración.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada